Padre jesuita, Javier Giraldo, contesta a acusaciones del expresidente Uribe
El padre Javier Giraldo también respondió a los señalamientos que en su contra hizo el expresidente Uribe por haber respaldado a los testigos que denunciaron a su hermano.
- Esta fue la decisión que tomó Álvaro Uribe sobre su proceso por manipulación de testigos
- Video | Álvaro Uribe defiende la libertad de prensa en medio de la orden de Petro sobre Canal 1

El Sacerdote Jesuita, Javier Giraldo defensor de derechos humanos respondió al expresidente Álvaro Uribe quien lo señaló de ser amigo de la guerrilla y de pagar los testigos que le sirvieron a la Fiscalía para ordenar la captura de su hermano Santiago Uribe, por homicidio y concierto para delinquir.
El pasado miércoles Uribe criticó el informe que presentó el fiscal Montealegre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y dijo que se basó en falsos testigos del Padre Giraldo, como el de Juan Carlos Meneses y Eunicio Pineda.
Giraldo, dijo que jamás ha pagado testigos para que declaren contra los Uribe pero que si los aconsejó para que denunciaran internacionalmente el caso de los 12 apóstoles y agregó que los testimonios de Meneses y Pineda sirvieron de prueba en Colombia.
El padre Javier Giraldo señalo que no tiene en mente demandar al expresidente Uribe por calumnia e injuria, y que ya está acostumbrado de sus señalamientos.