Publicidad
Noticias

Pacientes en EE. UU. vuelven al hospital tras recaer por enfermedad relacionada al vapeo

Publicidad
Pacientes en EE. UU. vuelven al hospital tras recaer por enfermedad relacionada al vapeo

Algunos pacientes que fueron dados de alta del hospital después de recuperarse de una lesión pulmonar asociada con el vapeo tuvieron que ser readmitidos, dijeron el viernes funcionarios estadounidenses mientras investigan un brote que mató a 26 personas.

Las autoridades emitieron una nueva guía clínica y ahora se refieren a la enfermedad como una “lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo” o “EVALI”.

Alrededor de 1.300 personas han caído enfermas desde marzo y casi todas han sido hospitalizadas. La tasa de nuevos casos no muestra signo de desaceleración a pesar de una serie de graves advertencias de salud pública.

Un joven de 17 años fue la persona más joven en morir por esta enfermedad esta semana, y el 80% de los casos corresponden a menores de 35 años.

“Somos conscientes de un puñado de personas que han sido readmitidas para atención clínica después del alta por lesión pulmonar. Necesitamos entender mejor estos casos”, dijo a periodistas Anne Schuchat, una alta funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Agregó que el número era de “menos de cinco” y que el tiempo entre el alta y el reingreso varió de cinco a 55 días.

Todavía no está claro qué fue responsable de la recaída, y las teorías van desde quienes mencionan la reanudación del vapeo a quienes dicen que la lesión había dejado a los pacientes más susceptibles a enfermedades infecciosas, pasando por quienes sostienen que el tratamiento con esteroides había hecho a los pacientes vulnerables a la infección, o que el tratamiento con esteroides se detuvo demasiado rápido.

Los CDC recomendaron que cada paciente regrese para un seguimiento ambulatorio dentro de los siete días.

Shuchat dijo a los periodistas que “los hallazgos nacionales sugieren que los productos que contienen THC, particularmente aquellos obtenidos de la calle o de fuentes desconocidas, están vinculados a la mayoría de los casos y juegan un papel importante en el brote”.

El tetrahidrocannabinol (THC) es el principal componente psicoactivo del cannabis y más de las tres cuartas partes de los pacientes informaron haberlo usado exclusivamente o con productos de nicotina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News