Otto Bula entregó el celular a través del cual conversaba con el Ñoño Elías sobre los sobornos de Odebrecht
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
Noticias Uno conoció que Otto Bula le entregó otro celular a la Fiscalía en el que están los registros de llamadas, fotos y chats del año 2014. Época en que se otorgó al consorcio Ruta del sol II el tramo Ocaña – Gamarra por el que se pagaron al menos 30 mil millones de pesos en sobornos para los grupos del Ñoño Elías – Federico Gaviria y Otto Bula, según dijo este último.
Otto Bula afirmó que “el senador Guerra en el celular que les voy a entregar hay un chat de un pantallazo del señor Bernardo Elías donde el senador Guerra le dice: te estoy esperando aquí en Hacienda, tengo cita en Hacienda. No, no puedo llegar a hacienda”.
En otra conversación ‘Ñoño’ Elías le dice a Bula que el senador Antonio Guerra le está cobrando.
“Siempre me decía que apura a esta gente, que estoy sin plata, ese ‘Toño’ es más cansón. Y seguramente vamos a encontrar más chats ahí donde va haber conversaciones de él porque él acostumbraba mucho a tomármele el pantallazo con él que hablaba y mandarle el chat como por decirme, me está cobrando”.Otto Bula
Por otro lado hay chats de Bula con este hombre de nombre Amilton Hideaki; en los que Bula le cobra 500 millones de pesos que Odebrecht aún le debe.
“En el celular que ustedes tienen hay 200 chats yo insultando a ese porque Martorelli me dijo que hablara con Amilton no sé qué, un indieci…un japonesito, un oriental que había ahí”.Otto Bula.
Bula narró que estuvo presente en las reuniones entre el presidente de Odebrecht en Colombia y ‘Ñoño’ Elías. Contó que Martorelli siempre estuvo enterado de los sobornos.
“Y él se sentó con Bernardo Elías 10 o 12 veces. Y Bernardo Elías le cobraba y le decía cuándo me paga y tal. Él sabía y supo de que esa negociación cómo fue y cómo se hizo y cuál era el porcentaje para Bernardo Elías y sus amigos”.Otto Bula
Según Bula, Martorelli siempre hablaba con el presidente de Corficolombiana José Elías Melo para pagar los sobornos.
“Según él, él no podía tomar esa decisión solo, que tenía que pedir autorización a Brasil y hablar con José Elías Melo que era el socio de todo esto”.Otto Bula
Por los sobornos, la concesionaria encargada de construir la carretera Ocaña–Gamarra, consiguió que le pagarán el doble por kilómetro asfaltado.