Publicidad
Noticias

Otorgan beneficio de casa por cárcel a Emilio Tapia, implicado en ‘Carrusel de la Contratación’

Publicidad

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmaron este martes que el excontratista, Emilio José Tapia Aldana, investigado por cuatro delitos por su participación en el “Carrusel de la Contratación” en Bogotá, le fue otorgado el beneficio de prisión domiciliaria.

Tapia se encontraba recluido en el Batallón de Malambo, allí cumplía su pena y el traslado a su domicilio se hizo efectivo el pasado 28 de diciembre.

Mientras tanto Tapia Aldana, se pronunció a través de un comunicado emitido en las últimas horas e indicó: ”me permito informar que el pasado 19 de diciembre el Juzgado de Ejecución de Penas de Barranquilla me otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, no obstante que a la fecha he cumplido con las tres quintas (3/5) partes de la pena que me fuera impuesta por los jueces de la República y que me hacen merecedor de la libertad condicional”.

En otro aparte de la comunicación el excontratista recalcó que continuará colaborando con la justicia para el esclarecimiento de los hechos: ”me comprometí a colaborar con la Fiscalía para el total esclarecimiento de los hechos relacionados con el llamado ”Carrusel de la Contratación”, lo que he cumplido rigurosamente hasta la fecha y lo seguiré haciendo. De nuevo, reitero mi compromiso con la verdad, con las decisiones de los jueces y presento públicas, sinceras y sentidas excusas por el daño causado a la sociedad y a mi familia y espero encontrar la redención con un comportamiento ajustado a la ley y a los deberes propios de un hijo, esposo y padre”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News