Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Otoniel’ acudirá a tribunales internacionales tras declaraciones del presidente Duque

Publicidad
‘Otoniel’ acudirá a tribunales internacionales tras declaraciones del presidente Duque

La defensa de alias ‘Otoniel’ respondió a las declaraciones del presidente Iván Duque en las que aseguró que el exjefe del Clan del Golfo está buscando evadir su extradición a los Estados Unidos.

A través de un comunicado los abogados de alias ‘Otoniel’ aseguran que no hay ninguna actuación ilegal que pretenda alterar el curso del proceso judicial.

Además, señalan que ante estas afirmaciones acudirá a tribunales internacionales y organismos de control para pedir garantía de los derechos procesales de alias ‘Otoniel’.

Le puede interesar: La aterradora historia de una madre que asesinó a sus tres pequeños hijos porque estaban “dañados”

“Elevaremos queja formal ante a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Judicial, a la Defensoría del Pueblo y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, frente a estos hechos y demandamos su intervención para garantizar los derechos que le asisten al señor Dairo Antonio Úsuga David y su equipo jurídico en todo el litigio”, dice el comunicado.

La defensa de alias ‘Otoniel’ rechaza además las filtraciones a la prensa de documentos con reserva procesal como los requerimientos de las autoridades extranjeras y el informe de la captura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News