Publicidad
Noticias

Ordenan suspensión de ‘Jesús Santrich’ como representante a la Cámara

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó la suspensión como representante a la Cámara de Seuxis Paucias Hernández Solarte alias ‘Jesús Santrich’, tras su decisión de retomar las armas.

Para el procurador general, Fernando Carrillo Flórez “resulta inaceptable que un prófugo y confeso como el señor ´Santrich´, que se hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”.

La Procuraduría investiga las presuntas faltas de orden disciplinario en que habría incurrido ‘Santrich’, con el anuncio de fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley.

En comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, se solicitó el cumplimiento inmediato de la suspensión por tres meses de Hernández Solarte, lo que implica además la suspensión del pago de su salario como congresista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News