Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ordenan reactivar liquidación de EPS Manexka por desvío de recursos

Ad
Ordenan reactivar liquidación de EPS Manexka por desvío de recursos

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este jueves continuar con el proceso para liquidar la Asociación de Cabildos Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento Córdoba y Sucre, Manexka EPS. 

La decisión se toma tras identificar una defraudación al sistema de salud donde se desviaron recursos que fueron utilizados con fines distintos a la prestación del servicio, amparándose en la protección especial indígena, hecho que puso en riesgo a los más de 200.000 afiliados.

Entre los hallazgos que hizo la entidad está la venta de inmuebles de propiedad de Manexka a la IPS del mismo nombre por $ 600 millones, el pago de honorarios a miembros de la junta directiva sin autorización por $ 304 millones, autorizaciones de servicios de salud a 513 fallecidos por un valor de $ 733 millones, entre otros. 

Sobre la población que se encontraba afiliada a esta EPS, la Corte Constitucional indicó que la reasignación de los usuarios deberá ser objeto de consulta previa con la comunidad indígena Zenú y representantes de la Supersalud, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y el Ministerio del Interior.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News