contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Ordenan libertad de juez procesado por el caso Hyundai

06-Sep-19

Un juez de Bogotá ordenó la libertad del juez civil Reinaldo Huertas, procesado por presuntas irregularidades en el trámite de demandas en el caso Hyundai.

El despacho no prorrogó la medida de aseguramiento en contra del funcionario judicial solicitada por la Fiscalía General de la Nación.

Huertas es investigado por presuntamente recibir millonarias sumas de dinero por parte del empresario Carlos Mattos.

Según dice la Fiscalía, el funcionario habría influido ilegalmente en el proceso que se adelantaba en 2016 por la disputa de distribución de vehículos Hyundai, con la casa matriz de esa compañía, que le retiró la concesión a Mattos.

Actualmente el juez enfrenta un juicio en el Tribunal Superior de Bogotá por estos hechos.

En las próximas horas el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) hará efectiva su libertad, y saldrá de la cárcel La Picota de Bogotá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

También te puede interesar