Publicidad
Noticias

ONU es respetuosa frente a decisiones de la justicia por caso Santrich: Raúl Rosende

Publicidad

Raúl Rosende, jefe de la Misión de Verificación de la ONU, destacó  que La organización internacional es totalmente respetuosa frente a las decisiones que tome la justicia colombiana en el caso de Santrich siempre que vayan ligadas a la Constitución y a las leyes establecidas.

“Ahora lo importante es que los órganos de justicia colombianos actúen y que lo hagan dentro del marco de las leyes y la Constitución”, indicó Rosende.

Para el jefe de verificación, lo ocurrido con Santrich no afecta el proceso de implementación de los acuerdos.

“Nosotros estamos en los territorios, en las zonas veredales, la gente está trabajando en los proyectos productivos y esperamos que sigan con esa tónica”.

De otro lado revela que muchos de los excombatientes de las Farc ya han salido de las zonas veredales para incorporarse a una nueva vida en grandes ciudades.

“Es lo que nosotros llamaríamos una nueva demografía del proceso de reincorporación a la vida civil, hasta hace unos días la gran mayoría de miembros estaban en las zonas veredales. Muchos salieron y se fueron a las ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Bogotá, otros se han establecido en fincas”, explicó.

Las declaraciones fueron realizadas en Cali donde se instaló la mesa de seguimiento para la incorporación de desmovilizados de las Farc a la vida civil en el Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News