contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

ONU respalda a la JEP y pide respeto por lo acordado en La Habana

Featured Video Play Icon

11-Mar-19

Luego de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque, el Sistema de Naciones Unidas y la Misión de Verificación en Colombia hicieron un llamado para priorizar y darle mayor celeridad a la definición de la ley estatutaria de la JEP.

Un comunicado emitido por la Misión y el Sistema de la ONU sostiene, “ratificamos nuestra expectativa de que la JEP reciba el apoyo político y práctico para su funcionamiento de todas las autoridades del país. De este respaldo dependerá, en gran medida, que los derechos de las víctimas sean la prioridad y el centro de la construcción de paz”.

También indica que, luego de las decisiones del mandatario, se asegure que la integralidad del acuerdo final será respetada, al igual que la independencia judicial de la JEP.

Cabe resaltar que el mandatario dijo, “tras un análisis, quiero anunciarles a los colombianos la decisión que tomé y explicar de cara al país mis argumentos. He decidido realizar objeciones a seis de los 159 artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz por razones de inconveniencia e invitar a que el Congreso de la República las debata constructivamente”.

Finalmente la ONU ratificó su respaldo y reconocimiento al trabajo de la JEP para la consolidación de la paz.

También te puede interesar