Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

ONU pide al presidente Duque mejorar la seguridad en las antiguas zonas del conflicto armado

Ad
ONU pide al presidente Duque mejorar la seguridad en las antiguas zonas del conflicto armado

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este jueves al presidente de la República, Iván Duque Márquez, “acciones concretas” para mejorar la seguridad en las antiguas zonas de conflicto del país.

Guterres y Duque sostuvieron una reunión bilateral en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde el jefe de Estado intervino el día anterior.

La implementación de los acuerdos de paz fue uno de los asuntos abordados en el encuentro, en el que el diplomático portugués “reiteró el firme apoyo de las Naciones Unidas al proceso de paz y acogió los esfuerzos del Gobierno en este sentido”.

Al mismo tiempo, Guterres “expresó su esperanza de que se tomen acciones concretas para mejorar la situación de seguridad en las antiguas zonas de conflicto”, según explicó su portavoz en un breve comunicado.

Los continuos asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las Farc son una gran preocupación para la ONU, cuya misión en Colombia ha insistido en los últimos meses en la importancia de tomar medidas.

Guterres aprovechó para agradecer a Duque “los esfuerzos del Gobierno para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos” y por el “liderazgo de Colombia, junto con otros países de la región, para preservar la Amazonía” y combatir el cambio climático.

Adicionalmente de verse con el secretario general de la ONU, Duque intervino en una reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz en la sede de Naciones Unidas, con lo que puso punto final a sus actividades en el marco de la Asamblea General.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News