ONU entregó certificados a los primeros guerrilleros que dejaron sus armas
12 guerrilleros obtuvieron el certificado de dejación de armas lo que les permitirá continuar con su transición a la vida civil.
- ELN propone un “nuevo modelo de negociación” y reafirma su “voluntad de paz”
- Consejo de Seguridad ONU renueva por un año más la Misión de Verificación en Colombia
Un primer grupo de 12 miembros de las Farc recibió de la Misión de la ONU el certificado de la culminación de la dejación de armas individual, lo que les permite iniciar formalmente su reintegración a la sociedad.
La Misión indicó que en la actualidad cuenta con 41 contenedores y 52 cajas metálicas en los campamentos de la guerrilla con la capacidad de almacenar miles de armas y que tienen desplegados más de 600 observadores en todo el territorio Nacional.
“La Misión de la ONU continúa activamente la campaña de extracción de caletas y destrucción de armamento inestable y tiene la capacidad logística y operacional de ejecutar la extracción del armamento donde quiera que se cuente con datos adecuados”, afirmó la entidad a través de un comunicado.
De este modo, comienza un proceso continuo de certificaciones a los miembros de las Farc que están reunidos en las zonas veredales transitorias de normalización -ZVTN- como parte de su desmovilización.