Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

ONU destaca compromiso de Duque con implementación de la paz

Ad
ONU destaca compromiso de Duque con implementación de la paz

El jefe de la misión de verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, destacó el compromiso del presidente, Iván Duque, con la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en 2016.

Así lo expresó el diplomático luego de una reunión en la Casa de Nariño con el jefe de Estado con quien analizó las medidas adoptadas para proteger a los excombatientes.

“Naciones Unidas celebra, realmente, el compromiso del presidente Iván Duque con la implementación de los acuerdos”, dijo Ruiz Massieu.

Al respecto, Duque aseguró que su Administración quiere “construir una paz con legalidad en Colombia, una paz con genuina verdad, con genuina justicia, con genuina reparación y con genuina no repetición. Y eso es lo que yo celebro hoy, doctor Carlos (Ruiz Massieu), su acompañamiento, el espaldarazo que usted nos da al trabajo que estamos desarrollando”.

El jefe de la Misión manifestó que se hizo una revisión del estado de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde los desmovilizados hacen su transición para reincorporarse a la sociedad.

Ruiz comentó que en la reunión con Duque fueron analizadas las medidas que ha tomado el Gobierno para la protección de los excombatientes y los líderes sociales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News