contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

ONU condena a Israel por su respuesta en Gaza

Featured Video Play Icon

13-Jun-18

La Asamblea General de la ONU censuró la represión israelí de las recientes protestas en Gaza y pidió que se estudien mecanismos para dar protección internacional a los civiles palestinos.

Con 120 votos a favor, 8 en contra y 45 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución impulsada por los países árabes, y a la que se opuso rotundamente Estados Unidos e Israel, en la que se “deplora el uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado por las fuerzas israelíes contra los civiles palestinos”, en particular el uso de “munición real contra manifestantes civiles, incluidos niños, así como personal médico y periodistas”.

La resolución, además, solicita al secretario general de la ONU, António Guterres, que presente en un plazo de dos meses propuestas para garantizar la seguridad de los civiles palestinos que viven bajo la ocupación israelí y, en concreto, sobre la posibilidad de crear “un mecanismo de protección internacional”.

El texto llegó a este órgano después de que Estados Unidos vetara uno similar en el Consejo de Seguridad, cuyas resoluciones tienen mucho más peso que las de la Asamblea General, que no son vinculantes.

Desde que el pasado 30 de marzo comenzaron las protestas de la llamada Gran Marcha del Retorno, más de un centenar de palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes.

También te puede interesar