Publicidad
Noticias

ONU condena asesinato de la personera de Samaniego, Nariño

Publicidad
ONU condena asesinato de la personera de Samaniego, Nariño

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este martes el asesinato de Paula Andrea Rosero Ordóñez ocurrido anoche en Samaniego, localidad de Nariño de la cual era personera municipal.

El crimen fue perpetrado por sicarios que le dispararon cuando la personera (autoridad municipal responsable de la defensa de los derechos humanos) regresaba a casa en compañía de su esposo después de asistir a una celebración de cumpleaños.

“Con tristeza condenamos el homicidio de personera de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero. Confiamos en que habrá pronta investigación, juzgamiento y sanción de los responsables”, afirmó la Oficina del Alto Comisionado en su cuenta de Twitter.

El organismo expresó además su solidaridad con la familia y amigos de la víctima “en estos tristes momentos”.

La Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo rechazaron ayer en un comunicado conjunto el asesinato de la funcionaria y pidieron al Gobierno “tomar medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad personal y el trabajo de los personeros del país”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News