Publicidad
Noticias

ONU celebra acuerdo de Quito entre Gobierno y ELN

Publicidad
ONU celebra acuerdo de Quito entre Gobierno y ELN

El organismo internacional celebró uno de los hechos más importantes entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, tras el acuerdo alcanzado en el que iniciará un cese al fuego bilateral a partir del 1 de octubre.

El anuncio lo hizo la organización mediante un comunicado en el que sostiene que el logro alcanzado es un gran paso hacia el respeto y hacia la aplicación del Derecho Internacional Humanitario para la construcción de un proceso de paz.

“Las Naciones Unidas valoran que el objetivo primordial del acuerdo es mejorar la situación humanitaria de la población”, indica el escrito. 

La ONU también agradeció a los países garantes que han permitido el desarrollo de los 7 meses de conversaciones entre ellos, Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela y celebró que el Gobierno trabajará para prevenir el asesinato de líderes sociales. 

“Las Naciones Unidas reciben con satisfacción que como parte de este acuerdo, el Gobierno colombiano fortalecerá el sistema de alertas tempranas para prevenir atentados y asesinatos de líderes sociales”, agrega la ONU. 

El cese del fuego bilateral incluye la suspensión de hostigamientos, atentados a la infraestructura, reclutamiento de menores de edad e instalación de minas antipersonal.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News