Publicidad
Noticias

OMS, “especialmente preocupada” por aumento de contagios en la última semana en Europa

Publicidad
OMS, “especialmente preocupada” por aumento de contagios en la última semana en Europa

La evolución del coronavirus en los Balcanes y en Europa central es “especialmente” preocupante, afirmaron este jueves los responsables de la región Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos particularmente preocupados por la situación epidemiológica en los Balcanes y en muchos otros países de Europa central”, dijo Catherine Smallwood, encargada de las situaciones de emergencia en la OMS Europa.

Hans Kluge, Director para Europa de la OMS, manifestó sobre el aumento de los contagios, “el número de personas que mueren por coronavirus en Europa es más elevado hoy que el número que se registraba en la misma época del año pasado“, dijo.

En la última semana, se registraron más de 21.000 personas fallecidas por causa del Covid-19 en Europa, razón por la cual resalta la continuidad de las medidas de prevención. “La vacuna (…) no reemplaza a las medidas sociales y de salud pública”, señaló el director.

En estos países entre 1 y 50% de la población está vacunada. Según datos de la AFP, en la Unión Europea un 3,6% de la población recibió las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus y un 8,4% recibió al menos una dosis.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News