Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ola de calor en Francia deja al menos 1.500 muertos

Ad
Ola de calor en Francia deja al menos 1.500 muertos

Los dos episodios de ola de calor que sufrió Francia en junio y julio de este año provocaron 1.500 muertes adicionales, 10 veces menos que los decesos relacionadas con la del verano de 2003.

“Registramos 1.500 muertes más respecto al promedio de estos meses, por lo que son 10 veces menos que las provocadas por la ola de calor de 2003”, informó la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn, a medios de comunicación.

Francia superó en junio su récord histórico de temperatura absoluta desde que hay mediciones, con 46,0 °C, registrados en el sur del país el día 28 de ese mes.

“De estas 1.500 muertes adicionales, casi la mitad eran personas mayores de 75 años, pero también hubo adultos, incluso jóvenes, que resultaron afectados”, agregó Buzyn, haciendo referencia a “una decena de muertes en el ámbito laboral”.

La ola de calor más mortífera en Francia fue la del verano de 2003, con 15.000 muertos vinculados a las temperaturas excesivas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News