contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

¡Ojo! Desde noviembre, bogotanos asumirán sobretasa en la luz para salvar a Electricaribe

09-Oct-19

Según el artículo 313 de la Ley 1955 de 2019, desde el próximo mes, los usuarios residentes y de zonas comerciales en estratos 4,5 y 6 tendrán que asumir el pago de una sobretasa en sus facturas de 4 pesos por kilovatio hora de energía consumida. 

La Superintendencia de Servicios Públicos estima que se recauden 2.900 millones mensuales con el fin de que el Gobierno nacional pueda salvar a Electricaribe. 

Por su parte, Enel-Codensa asegura que sus consumidores no se verán afectados, pero esta reglamentación se hará efectiva a nivel nacional, es decir, que en Bogotá y Cundinamarca serán 928.000 clientes que pagarán esta sobretasa. 

Para calcular el valor de lo que usted tendrá que pagar, se debe multiplicar el número de kilovatios que consumió durante el mes por cuatro. 

 

También te puede interesar