Publicidad
Noticias

OIT revela estudio de brecha salarial entre hombres y mujeres que llega al 20 % en América

Publicidad
OIT revela estudio de brecha salarial entre hombres y mujeres que  llega al 20 % en América

La especialista regional en América de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carmen Benítez, reveló que de acuerdo a un estudio realizado por esta entidad en el continente, la brecha salarial entre hombres y mujeres llega al 20 %.

‘’Se sabe por estos estudios que existe una brecha salarial equivalente al 20 %, representa una gran cifra. Y tiene mucho que ver con la restricción de las mujeres en discriminación’’, indicó la especialista regional en América de la OIT, Carmen Benítez.

El estudio se enfocó en analizar el trabajo en el hogar, el cual no es valorado ni remunerado según la representante de OIT. En esa proporción las mujeres trabajan dos y hasta tres veces más que los hombres.

‘’En Colombia la diferencia es el doble, hasta 18 % del tiempo de trabajo. Eso no tiene valor económico, cuando se le da un valor equivale al 15% del PIB de nuestro país’’, agregó Benítez.

En Cali, la situación laboral de la población apta para ejercer alguna labor es 1’396.000, el 52.8 % son mujeres, el 47.1 % son hombres, ahí se encontró una gran brecha.

‘’De este porcentaje tenemos que decir que hay una brecha salarial del 27 %, lo que significa en cuanto a lo que le pagan a un hombre y a una mujer por el mismo trabajo’’, aseguró la vicepresidenta de la Asamblea del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga.

‘’Las mujeres todavía siguen en ciertos sectores ganando mucho menos que los hombres pero han ganado participación en el sector financiero y servicios’’, explicó el secretario de Desarrollo Empresarial del Valle del Cauca, Deninson Mendoza.

Las declaraciones fueron realizadas en Cali, por ser una de las ciudades del país con más brecha salarial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News