Odebrecht niega acusaciones de exfiscal Ortega sobre sobornos a Diosdado Cabello
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
La constructora brasileña Odebrecht negó haber pagado 100 millones de dólares, casi 84 millones de euros, a través de una empresa española al dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, tal y como aseguró la exfiscal general venezolana Luisa Ortega el pasado 23 de agosto.
En un comunicado la firma aseguró: “Odebrecht afirma que no procede la acusación de pago de US$ 100 millones a (…) Diosdado Cabello, y que tampoco hizo ningún pago por ese monto, directa o indirectamente, a través de terceros o en su nombre, a la empresa española TSE Arietis, citada por la ex fiscal”.
En el escrito agrega que se hace la aclaración “después de realizar una exhaustiva búsqueda en los antiguos sistemas y en los testimonios de sus ex integrantes que colaboran con la operación del ‘Lava Jato’”.
Asimismo, “niega que haya recibido pagos por trabajos no realizados y reafirma que el ritmo de las obras en ejecución acompañan el cronograma de pagos de los clientes locales”.
Y la nota finaliza sosteniendo que “en los 25 años en que está presente en Venezuela, Odebrecht concluyó proyectos relevantes que se encuentran en pleno funcionamiento, atendiendo a diversas comunidades del país”.
Sin embargo y pese al comunicado de la constructora, la exfiscal general venezolana Luisa Ortega ha declarado tener pruebas que incriminarían al presidente de su país, Nicolás Maduro, y a otros militantes del chavismo gobernante como Diosdado Cabello.