Publicidad
Noticias

Odebrecht, a la ley de quiebras en Brasil

Publicidad

La debacle del holding de construcción Odebrecht se confirmó hoy en Brasil, luego de que el núcleo del conglomerado, que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y el gas, pidió acogerse a la ley de quiebras en este país para renegociar más de 13 mil millones de deuda. 

Esto ocurre tras años de investigaciones por corrupción, sin embargo, a pesar de ser la principal protagonista del escándalo de la trama de Lava Jato, la empresa constructora aseguró que la situación se debe a la peor crisis económica en décadas. 

Con esta medida Odebrecht busca proteger 21.500 millones de dólares de deuda, garantías y préstamos entre compañías de un grupo de acreedores que incluye a bancos brasileños y titulares de bonos extranjeros. 

La compañía afirmó que la protección por banca rota era la mejor forma de concluir con su reestructuración de deuda cuando los acreedores buscan incautar los activos comprometidos como garantía para préstamos sin pagos. 

El conglomerado no logró recuperarse de las consecuencias de la mega investigación Lava Jato, que reveló una trama de sobornos para la adjudicación de importantes obras en toda la región y que le significó la paralización de todas sus operaciones y pago de millonarias multas, que le generaron una crisis de efectivo. 

Su inminente caída representaría la quiebra corporativa más grande de Brasil y toda América Latina. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News