Publicidad
Nacional

Al menos 50 personas están en lista de espera por UCI en Antioquia

Publicidad
Ocupación UCI
Foto: AFP

En Antioquia 1.027 personas están en Unidades de Cuidados Intensivos, esto equivale al 87 % de la ocupación, cifra que preocupa a las autoridades pues hay menos de 200 camas disponibles, por eso la alerta roja hospitalaria fue extendida hasta el 13 de enero.

‘’Implica poder liberar UCI, camas, uso racional de medicamentos, porque tenemos desabastecimiento de sedantes y anestésicos. También liberar recurso humano’’, indicó la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante.

Según la funcionaría el 12 de enero se evaluará la necesidad de prolongar más la medida.

La alta ocupación tiene a 50 personas con complicaciones en lista de espera por UCI y que serían trasladadas a otros departamentos.

Hay varias instituciones de la ciudad de Medellín que tienen esas especialidades al 100 % ¿Qué pasa?

‘’Normalmente están en urgencias y hacemos que los hospitales los sostengan, sin embargo si llegáramos a necesitar llevarlos a otros departamentos. Ya hablamos con las EPS para la ruta’’, aseguró la secretaria de Salud de Medellín, Andreé Uribe.

Uribe también informó que en Medellín se ha dado un aumento en contagios debido a los eventos de diciembre, sin embargo tiene la letalidad más baja del país.

Además de la alerta roja hospitalaria en Medellín continúa el ‘’Pico y cédula’’ y por ahora se descartan cuarentenas obligatorias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News