Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ocho municipios de Cundinamarca afectados por fuertes lluvias

Ad

Algunos municipios del departamento de Cundinamarca, entre ellos, Gachancipá, Suesca, Sesquilé, Arbeláez, Útica, Cáqueza, Tocancipá y Soacha han resultado afectados por la segunda temporada de lluvias que azota a todo el país.

El municipio de mayor afectación es Gachancipá donde se presentaron inundaciones en vías principales por el colapso del sistema de alcantarillado y en cinco viviendas, donde 18 personas, 15 adultos y tres menores, resultaron afectados.

Vea también: Procuraduría asume investigación por muerte de nueve personas en estación de Policía en Soacha

Los Bomberos de Cundinamarca realizan labores de monitoreo a todos los caudales de ríos y zonas de riesgo por el aumento en las lluvias.

Por otro lado, al menos 13 zonas del país (Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Meta, Casanare, Valle, Amazonas, Vaupés, Guaviare, Antioquia y San Andrés) están en alerta máxima por el aumento de lluvias que se ha evidenciado en las últimas horas.

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) se advierte que este sería el segundo mes con más lluvias en el año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News