Publicidad
Noticias

Ocho incendios forestales activos en Boyacá

Publicidad
Ocho incendios forestales activos en Boyacá

Ocho incendios forestales se encuentran activos en varios municipios de Boyacá, los más graves se registran en el Parque Nacional de Guicán y Chivor. 

Debido a la intensa sequía que se registra por estos días en Boyacá, los bosques están más propensos a conflagraciones, a esto se suman las supuestas quemas controladas por parte de agricultores.

“Tenemos ocho incendios activos, al día de ayer, nueve incendios se venían presentando en zonas rurales de nueve municipios. Estamos atendiendo incendios desde los bomberos, con apoyo de carro tanques, Ejercito, Defensa Civil (…) en Guicán tenemos en este momento dos flancos de trabajo, uno ya ha sido controlado, el otro no ha sido posible porque es muy extenso, ya se está trasladando el Batallón de Alta Montaña”, explicó Germán Bermúdez, director departamental de Gestión del Riesgo.    

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, hizo un llamado a la Fuerza Aérea para que apoyen esta situación con sus aeronaves. “Vamos a hacer un convenio con la Fuerza Aérea de Colombia, para lograr que los helicópteros puedan estar disponibles cuando los necesite el departamento, cuando los requiera Gestión del Riesgo; y no como ahora que tenemos que esperar cinco días rogando a ver si de pronto la Fuerza Aérea nos presta un helicóptero”.

En lo corrido del año se han destruido más de 2.500 hectáreas de bosques y áreas de páramo, una cifra que tiene preocupadas a las autoridades, quienes hacen un llamado a los alcaldes de Boyacá a adelantar convenios con los cuerpos de Bomberos para una mejor respuesta ante estas emergencias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News