Publicidad
Noticias

OCDE aseguró que la falta de transporte multimodal y de logística afecta la productividad del país

Publicidad
OCDE aseguró que la falta de transporte multimodal y de logística afecta la productividad del país

La OCDE sostiene que por cuenta de su atraso en infraestructura de transporte y obsolescencia de los vehículos, los fletes en Colombia valen tres veces más que en los países vecinos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, aseguró que la falta de transporte multimodal y de logística, afecta la productividad del país, haciendo que los Tratados de Libre Comercio sean menos eficientes.

“Los costos de fletes con respecto a los costos arancelarios, son 3 veces más a lo que tenemos en la OCDE, por lo tanto, sin una mejora de los costos logísticos, sin una mejora en la infraestructura multimodal, no se va a lograr finalmente lo que se quiere que es mejorar el comercio” Sebastián Nieto Parra, jefe de la OCDE América Latina.

Por su parte la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, señaló que la productividad también está en mejores condiciones laborales para los transportadores.

“Contratar por hora y pagar proporcionalmente al sistema de seguridad social también por horas, porqué nosotros no lo hacemos si estamos teniendo un deterioro en nuestros indicadores”, dijo Rosmery Quinterio, presidente de Acopi.

La dirigente gremial también señaló que debe haber una nueva regulación para las pequeñas y medianas empresas en el pago del IVA y puso a Perú como un ejemplo a seguir.

“Empresas que no excedan los 6 mil millones de pesos en ventas anuales, tienen 3 meses para pagar sin ningún recargo, sin ninguna tasa de interés adicional el pago de ese IVA” Rosmery Quintero, presidente de Acopi.

Agregó que es importante que el gobierno analice el desempeño de las normativas actuales, porque no favorecen a los pequeños y medianos empresarios, lo se ve reflejado en una menor productividad y así el crecimiento económico.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News