Publicidad
Nacional

Nuevos dardos del presidente Iván Duque contra la JEP

Publicidad

En un evento internacional sobre justicia transicional convocado por la JEP, el presidente Iván Duque lanzó nuevos cuestionamientos contra ese tribunal y les pidió a los magistrados actuar con celeridad.

El presidente pidió que no se vuelvan a presentar “hechos tristemente célebres” como los ocurridos con alias ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’, quienes “se burlaron de la justicia (…) pusieron en tela de juicio la administración de justicia y solo nueve meses después de su retorno a la actividad criminal se conocieron las decisiones de su exclusión” de la JEP.

Además, aseguró que las Farc incumplieron la entrega de bienes para reparar a las víctimas; hecho que “debe ser valorado por la JEP para mantenerles los beneficios.

“Se requieren acciones oportunas, contundentes y ejemplarizantes” que le den un mensaje a quienes pretenden burlarse de las víctimas dijo el mandatario.

Duque también rechazó la posibilidad de que la JEP admita a los paramilitares.

Explicó que la JEP fue concebida para las Farc, miembros de la Fuerza Pública y excepcionalmente para terceros responsables del conflicto.

“No es posible que ahora pretendan algunos sugerir la inclusión de los miembros de las mal llamadas Autodefensas Unidas de Colombia con el argumento de buscar la verdad”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News