Publicidad
Noticias

Nuevo puente Chirajara, listo en 27 meses: Coviandes

Publicidad
Nuevo puente Chirajara, listo en 27 meses: Coviandes

El puente Chirajara, en cuya reconstrucción se invertirán 96 mil millones de pesos, estará listo en 27 meses, anunció este miércoles, la concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio.

CM& recorrió los 86 kilómetros de la carretera en el que figuran 7 túneles y 28 puentes, y donde las obras presentan un avance del 35 %.

Alberto Mariño, gerente general de Coviandes, explicó que “la ANI estimó el valor en $ 96 mil millones, cifra a la cual nos sometemos, que es aportada con recurso de caja de la concesionaria sin acudir a los socios ni a préstamos”.

En su totalidad la nueva carretera al Llano demandó inversiones por 2 billones de pesos aportados por Coviandes, recursos que serán recuperados con los peajes a 30 años. Toda la vía estará en funcionamiento a más tardar en marzo del 2022; los constructores anunciaron que las entregas se harán por trayectos.

La exministra María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, dijo a CM& que “nos comprometemos a entregar toda la obra en el 2022”.

Por la vía Bogotá – Villavicencio transitan en un día normal 10 mil vehículos, mientras que en un festivo pueden llegar a circular 40 mil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News