Publicidad
Noticias

Nuevo operador del SITP entraría en quiebra en los próximos días

Publicidad

Un nuevo operador del Sistema Integrado de Transporte Público entraría en quiebra en los próximos días, tras no pagar sus obligaciones a más de 850 rentistas.

En los últimos días 850 rentistas o propietarios vinculados al Consorcio Express dejaron de recibir $4.500 millones, correspondientes al pago de la renta del mes de marzo.

La no cancelación de los dineros, fue debido a que los bancos le retuvieron los dineros como lo indica una de las cartas que llegó a uno de los afiliados en los últimos días.

“En relación con el pago de las rentas correspondientes a los propietarios vinculados al Consorcio Express S.A.S., nos permitimos informarles sobre las novedades que se presentaron en el día de hoy y que nos ha impedido el pago de las mismas”.

Y agregan que “en estas circunstancias, los bancos le solicitaron a la fiduciaria encargada de los pagos aplicar la orden de pagos establecido contractualmente y aprobado por TransMilenio S.A., para atender el servicio de su deuda”.

Una fuente le informó a CM& que este consorcio le adeuda a los bancos más de 1.3 billones de pesos, correspondientes a la compra de la flota y la operación del consorcio.

Consorcio Express S.A.S es uno de los operadores que ganó la licitación de las localidades de Usaquén y San Cristobal y que en la actualidad tiene 2400 buses en las calles de la ciudad.

Consorcio Express S.A.S, empresa que se sumaría a las compañías Organización Suma S.A.S, Tranzit S.A.S. y Masivo Capital S.A.S que están en Ley 1116 correspondiente a insolvencia y que no han pagado sus obligaciones a los rentistas.

Hoy aún se ven en las calles circular los vehículos del viejo transporte con una línea blanca que dice provisional y que expertos dicen que está ayudando al desfinanciamiento del sistema y a la quiebra.

La implementación del SITP va en un 58 %, según el más reciente informe de la Contraloría Distrital que fue entregado hace unas semanas al alcalde Enrique Peñalosa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News