contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Nuevo atentado al oleoducto TransAndino en Pupiales, Nariño

Foto: Twitter @ECOPETROL_SA

27-Abr-19

 Un nuevo atentado al oleoducto TransAndino en municipio de Pupiales, Nariño, produjo rotura de tubería y derrame de crudo, que afectó la quebrada La Piñuela.

El atentado se registró en a las 7:42 de la noche de 26 de abril viernes en la vereda Casas Frías.

A través de su cuenta de Twitter, Ecopetrol anunció que activó el plan de contingencia tras el atentado al oleoducto Trasandino.

La empresa confirmó que en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor.

En lo corrido del 2019 se han registrado siete atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar