Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Nueve efectos secundarios del COVID-19 que podrían durar meses

Ad
Nueve efectos secundarios del COVID-19 que podrían durar meses

El virus ha dejado a millones de personas con algo llamado “COVID largo”, causando una gran variedad de efectos secundarios que pueden durar meses, según informó el periódico británico The Sun.

Por lo general, los síntomas o efectos secundarios desaparecen por sí solos en poco tiempo a medida que el cuerpo combate la infección, pero en un pequeño número de personas pueden durar hasta meses.

Algunos de estos efectos secundarios del COVID pueden afectar de diversas formas a cada persona. Por tanto, es importante consultar a un médico si le preocupa algún síntoma.

Le puede interesar: Roban restos humanos de cementerio para posibles rituales satánicos en Australia

A continuación, los nueve efectos secundarios del COVID, que podrían durar meses:

1. Eructos

Los eructos “normalmente ocurren hasta 30 veces al día”, tanto de forma audible como silenciosa, según los expertos.

Eructar decenas de veces después de comer, es normal, especialmente al consumir alimentos como brócoli, manzanas, peras y papas fritas, o beber algo gaseoso.

Sin embargo, algunas personas pueden experimentar más eructos mientras están enfermas con COVID.

Un estudio destacado por investigadores en la revista médica Lancet encontró que el 44 % de los pacientes de hospitales de China tenían problemas relacionados con el estómago tres meses después de haberles dado de alta.

De los 117 pacientes estudiados, uno de cada diez tenía más eructos que antes.

2. Diarrea

Uno de los síntomas y efectos secundarios del COVID del que más se ha hablado últimamente es la diarrea.

El estudio ZOE Covid Symptom reveló que la probabilidad de tener diarrea con Covid aumenta con la edad.

El equipo de investigación dice que la diarrea es un signo temprano de COVID, que comienza el primer día de infección y aumenta en intensidad durante la primera semana.

Vea también: “Mamá monstruosa”: mujer “sacudió hasta la muerte” a su bebé recién nacida

3. Problemas sexuales

Cientos de personas informaron problemas sexuales meses después de haber contraído COVID-19.

Un estudio realizado por King’s College University, de 3.400 personas que previamente habían confirmado o sospechado de COVID, arrojó resultados sobre la gravedad del problema.

Allí se encontró que el 14,6 % de los hombres y el 8 % de las mujeres tenían alguna “disfunción sexual” como parte de un largo período de COVID.

4. Pene más pequeño

Los expertos han dicho que un pene que se encoge es probablemente el resultado de una disfunción eréctil que ocurre debido a una infección por virus.

Un pene más pequeño fue reportado por el 3,2 % de los hombres en el estudio del King’s College.

Ashley Winter MD, uróloga en Portland, EE. UU., aseguró a los hombres que existen tratamientos que podrían ayudar.

Lo más visto: Mujer que saltó desde rascacielos de Nueva York fue identificada como la Miss USA 2019, Cheslie Kryst

5. Transpiración

Algunos expertos han informado que los sudores nocturnos son una característica común de la variante ómicron durante la infección.

El Dr. Amir Khan dijo que los pacientes estaban experimentando como uno de los efectos secundarios del COVID “ese tipo de sudores nocturnos empapados en los que es posible que tengas que levantarte y cambiarte de ropa”.

6. Cambios de humor

Si anteriormente ha tenido COVID y se ha sentido un poco “apagado”, es posible que sea un efecto causado por el virus.

El estudio del King’s College encontró una serie de síntomas señalados por los pacientes con COVID durante mucho tiempo que se relacionaban con un cambio de humor.

Una cuarta parte de las personas dijeron que tenían más ira desde su infección, mientras que el 7,4 % informó agresión. Más de la mitad de los encuestados dijeron que tenían más irritabilidad.

Sin embargo, es difícil para los investigadores diferenciar si estos síntomas o efectos secundarios fueron un resultado directo del COVID-19 o es una emoción general hacia la pandemia y el estrés que ha causado.

Lea además: ¿Lo vale? Este es el millonario sueldo de Reinaldo Rueda y su equipo técnico en la selección

7. Ronquidos

El estudio del King’s College enumeró que la apnea del sueño afecta al 7,1 % de los pacientes con COVID durante mucho tiempo.

El síntoma principal de la afección es el ronquido, que es el resultado de la restricción de las vías respiratorias durante la noche.

8. Ojos rojos o rosados (conjuntivitis)

Los ojos irritados pueden ocurrir en algunas personas con infección por COVID. La Organización Mundial de la Salud lo cataloga como un síntoma menos común del virus.

Un estudio inicial, publicado en BMJ Open Ophthalmology, encontró que de 83 pacientes con COVID, el 17 % tenía picazón en los ojos, mientras que el 16 % tenía dolor en los ojos.

Sin embargo, según el estudio del King’s College sobre efectos secundarios largos del COVID, alrededor del 15 % de las personas informaron “ojo rosado” (conjuntivitis).

Le puede interesar: Declaran insubsistente al director de la Defensa Civil llamado ante la JEP por falsos positivos

9. Incontinencia

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Beaumont, Michigan, teorizaron que la inflamación causada por el COVID podría ejercer más presión sobre la vejiga.

Descubrieron que 46 de 65 pacientes dados de alta del hospital, que en su mayoría tenían más de 60 años, tenían síntomas nuevos o empeorados relacionados con la vejiga, incluida la necesidad de ir al baño más por la noche.

Mientras tanto, el estudio de King’s College encontró que el 14,1 % de las personas tenían “problemas de control de la vejiga” como uno de los efectos secundarios del COVID.

Sin embargo, la incontinencia urinaria y problemas similares son muy comunes y, a veces, son el resultado del estrés, la obesidad o la edad avanzada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News