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Otra llanta de TransMilenio se desprende y causa daños a un vehículo

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15/09/2017

Asombrados quedaron esta mañana los pasajeros de un articulado de TransMilenio que transitaban por la ruta de la Avenida Suba con calle 106, cuando una de las llantas de este bus se desprendió e impacto un vehículo que transitaba por la vía contraria.

Un buen susto vivió Minela Cetina, una ciudadana que se dirigía a su trabajo en horas de la mañana cuando una llanta de un bus articulado impacto su vehículo último modelo.

“Yo venía manejando en mi sentido en el carril indicado, de un momento a otro del TransMilenio salió a volar una de las llantas y me arrolló la parte trasera del vehículo, tremendo susto; muy, muy, muy duro”, manifestó Minela Cetina, afectada.

Según la ciudadana el incidente pudo ser mayor, si la llanta golpea a una persona, pues de acuerdo a su testimonio el elemento salió disparado del autobús.

Finalmente Minela Cetina aseguró: “afortunadamente no había nadie por ese sentido ni ninguna moto adelantando o si no pues de verdad que la situación hubiera sido muy catastrófica”.

Cabe recordar que la semana anterior a otro articulado se le desprendieron dos llantas, esto sucedió en la Autopista Norte con calle 98, una de ellas afectó a varios carros que transitaban por el lugar.

TransMilenio anunció en esa oportunidad que abriría una investigación por el hecho para esclarecer lo que sucedido. En este caso no se registraron personas lesionadas.

 “Lo que buscamos es saber qué fue lo qué pasó, qué originó el desprendimiento de estas ruedas y obviamente el estado del articulado para determinar responsabilidades y establecer las sanciones a las que haya lugar”, manifestó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, que afirmó que ha solicitado un informe a la empresa encargada del mantenimiento de la flota de buses, para su respectivo seguimiento con el fin de conocer las causas de estas fallas.

En días pasados la Personería de Bogotá realizó un operativo sorpresa en los portales de Suba y Norte, y logró determinar que de 42 articulados 23 no pasaron la prueba. Allí se encontró que “TransMilenio se controla a sí mismo” en la medición de emisiones atmosféricas, siendo juez y parte.

La primera fase de TransMilenio opera con buses de más de 16 años de uso, estos articulados tenían una vida útil inicial de un millón de kilómetros, sin embargo, con la firma de varios otrosí aumentaron a un millón quinientos kilómetros su utilidad.

Esto pone en evidencia que el funcionamiento de la flota de buses no es óptimo y requiere más controles ambientales y de una supervisión mecánica de cada uno de ellos.   

Redacción Internet – CM&

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