Publicidad
Noticias

Nueva York refuerza seguridad en sus mezquitas tras ataque terrorista en Nueva Zelanda

Publicidad
Nueva York refuerza seguridad en sus mezquitas tras ataque terrorista en Nueva Zelanda

Tras los ataques de este viernes contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, el estado y la ciudad de Nueva York, han reforzado su seguridad cerca de mezquitas y otras casas de culto como medida de precaución.  

Según lo dio a conocer el gobernador del estado, Andrew Cuomo, se ha ordenado incrementar las patrullas policiales en torno a los templos del área, mientras que las fuerzas locales de la Gran Manzana están visitando mezquitas durante las horas de rezo más tempranas del viernes.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó a través de Twitter que “no hay una amenaza específica o creíble en este momento”, pero la Policía local ha incrementado su presencia en las mezquitas este viernes para ofrecer seguridad a quienes acudan a rezar.

Las autoridades expresaron su solidaridad con las víctimas del ataque, con el pueblo neozelandés y la comunidad musulmana, y hoy en la Bolsa de Nueva York se mantuvo un minuto de silencio previo a la apertura de la sesión en recuerdo de los fallecidos y sus familias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News