contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Justicia

Nueva indagatoria por caso Saludcoop

Featured Video Play Icon

Foto: Archivo CMI

Hace 2 meses

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión adoptada el pasado mes de mayo, con la cual se negó en primera instancia la nulidad de la actuación solicitada por la defensa de Carlos Gustavo Palacino, como posible responsable del delito de peculado por apropiación, que se investiga en el caso Saludcoop.

Una fiscal del grupo de trabajo que adelanta las investigaciones por posible corrupción en el sistema de salud, resolvió conexar las dos actuaciones que se tramitan bajo el sistema procesal de la Ley 600 y fijó para el próximo 21 de septiembre la nueva indagatoria en contra de Carlos Palacino.

En consecuencia  el entonces presidente de la EPS deberá responder por hechos relacionados, con la posible apropiación y desviación de recursos del sistema de salud por una cuantía cercana a los trescientos mil millones de pesos ($300.000’000.000) durante las vigencias de 2004 y anteriores.

Una vez se amplíe la indagatoria respectiva, el fiscal de conocimiento debe resolver la situación jurídica de Carlos Palacino.

 

Mauricio Beltrán – CM&