Publicidad
Noticias

Nueva condena contra el exgobernador de Casanare, William Pérez

Publicidad
Nueva condena contra el exgobernador de Casanare, William Pérez

La Corte Suprema de Justicia condenó a siete años de prisión al exgobernador de Casanare, William Pérez al encontrarlo responsable de permitir sobrecostos en tres contratos que fueron firmados en el 2002, y que le ocasionaron al Estado un detrimento patrimonial superior a los 107 millones de pesos.

Los contratos fueron adjudicados a una misma persona que no contaba con la experiencia ni la infraestructura para cumplir con el suministro de alimentos para comedores escolares, ni para la compra de material didáctico y textos escolares.

Para la Corte, es claro que desde un principio el exmandatario departamental pretendió favorecer a la contratista al no mostrar interés en conocer las propuestas que fueron presentadas.

“El actuar de William Hernán Pérez Espinel fue doloso en la medida en que voluntariamente tramitó los tres contratos cuestionados, sin observancia de los requisitos legales esenciales… lo que implicaba constatar que la persona seleccionada efectivamente contaba con las credenciales para contratar con el ente territorial que representaba, actuación que precisamente propició la apropiación de bienes del Estado en provecho de un tercero, de lo cual tenía pleno conocimiento”, explica el fallo.

El alto tribunal también le impuso una multa de 92 millones de pesos y compulsó copias a la Fiscalía para que la Unidad contra el Lavado de Activos inicie la extinción de dominio de sus bienes.

William Pérez tiene otras tres condenas de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de peculado, concusión, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, por hechos relacionados con su actuación como gobernador de Casanare, entre el 2001 y el 2003.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News