Noruega ratifica su apoyo para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
Noruega ratificó su disposición a seguir apoyando una solución pacífica a la crisis en Venezuela, tras auspiciar esta semana discusiones con representantes del Gobierno y la oposición del país sudamericano en una “fase exploratoria”, indicó la cancillería en Oslo.
“Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país“, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.
Como mediador, “Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, precisó.
En Venezuela, el líder opositor venezolano Juan Guaidó reveló el jueves contactos con Noruega pero matizó la iniciativa al indicar que no había por ahora ninguna negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.
“No hay ningún tipo de negociación” con Maduro, confirmó en un acto político en Caracas Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como mandatario interino.
Maduro, sin confirmar los encuentros, había indicado la víspera que Jorge Rodríguez, su ministro de Comunicación y parte de su círculo más cercano, estaba “en una misión muy importante para la paz del país (…) en Europa”.