contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

No por verse ‘cool’ en Halloween descuide su salud visual

Foto iStock

28-Oct-18

Años de tradición de disfrazarse en la noche de Halloween han dejado un sinnúmero de posibles planes para el 31 de octubre, son muchos los atuendos icónicos que cambian según las tendencias, según la televisión y películas, diferentes razones que hacen de los amantes de este día usar toda su creatividad para parecerse lo mayor posible.

El maquillaje y los complementos marcan la diferencia, utilizar sangre falsa, látex líquido, pestañas postizas o lentes de contacto de fantasía llevarán su disfraz a otro nivel.  

Hay lentes de todos los colores y estilos. Se pueden conseguir desde unos ojos blancos por completo, grises, azules, negros o rojos. Una de las cuestiones que más preocupa a aquellos que quieren utilizar estos lentes es si estos serán buenos y no afectarán su salud visual.

Consultamos varios optómetras de reconocidas marcas como lentesplus.com, Opticalia y Gmo, para recoger las mejores prácticas para que la noche de Halloween no se le convierta en una pesadilla literalmente.

  • No exceda su uso. Pregunte por cuánto tiempo puede usarlos continuamente y si puede reutilizarlos.
  • Recuerda la higiene. La limpieza es uno de los factores determinantes para el buen uso de los lentes de contacto, ten presente lavar tus manos antes de ponerlos y al quitártelos. Sigue siempre las recomendaciones dadas por tu profesional de la salud.
  • La solución de mantenimiento es clave. Este líquido cuida y limpia los lentes de contacto para que pueda usarlos.
  • Por ninguna razón duerma con ellos. Los lentes de contacto cosméticos no están diseñados para cuidar sus ojos mientras duerme.
  • Evite los lugares donde el humo este cerca. El humo produce que los lentes se sequen y se pongan más sólidos, más duros, lo que le molestará a sus ojos.

También te puede interesar