Publicidad
Noticias

No he encontrado anomalía alguna en el Fondo Colombia en Paz: Paula Acosta

Publicidad

Luego de conocerse que recursos del Fondo Colombia en Paz fueron presuntamente desviados, la viceministra de Hacienda, Paula Acosta, aseguró que a la fecha no se ha encontrado irregularidad alguna.

“No he encontrado alguna anomalía. Con la información que se ha hecho pública lo que hemos hecho es cruzar toda esa información con las bases de datos de quienes han sido contratistas, de quienes han recibido pagos y no hemos encontrado ninguna coincidencia entre los nueve nombres que se han hecho públicos y la información y recursos que ha administrado el Fondo”, dijo Acosta. 

Fiduprevisora será la entidad a cargo de administrar gran parte de los recursos del Fondo.

“Vemos que hay oportunidades para hacer el proceso mucho más eficiente e integrarlo, entonces se están uniendo en uno solo todos los equipos técnicos, lo que estaba en el Fondo y la parte operativa de la fiduciaria para tener procesos integrados y estandarizar procedimientos, es una parte muy importante en términos de dar transparencia y dar celeridad a la ejecución y de tener reglas claras”, indicó la viceministra de Hacienda. 

Para Acosta es el momento oportuno para hacer los ajustes pertinentes al Fondo Colombia en Paz que se creó hace siete meses.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News