Publicidad
Noticias

‘No hay conspiración del Estado contra Petro’: Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Publicidad
‘No hay conspiración del Estado contra Petro’: Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, aseguró que el senador Gustavo Petro no es un perseguido político como lo argumentó en la demanda que presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que hoy le negó las medidas cautelares que había solicitado.

El funcionario señaló que la decisión de la Corte Interamericana fue acertada porque no es cierto que esté en riesgo la curul del Senador como lo alegó en la demanda.

“La CIDH no encontró méritos, ni las condiciones de urgencia, ni el peligro inminente que argumentó el senador porque en Colombia opera la justicia y se respeta la división de poderes”, indicó el funcionario.

Camilo Gómez sostuvo que es deber del Estado proteger la democracia y las garantías que se ofrecen a cualquier ciudadano para elegir y ser elegido, siempre y cuando se cumplan con la ley.

“Él está en el Congreso porque obtuvo la segunda votación más alta en las elecciones para presidente, tal y como lo consigna una ley. No existe ninguna conspiración del Estado en su contra para evitar que sea elegido”, puntualizó Gómez.

Aunque la CIDH negó las medidas cautelares, el proceso continúa en ese organismo que se pronunciará sobre si está en riesgo su curul por cuenta de las sanciones impuestas por la Contraloría Distrital en el caso de las basuras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News