Publicidad
Mundo

‘No concederé la gracia a curas pederastas’: papa Francisco

Publicidad
21/09/17

El papa Francisco anunció, después de recibir a los miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, organismo que creó hace cuatro años para realizar una labor de educación y prevención de los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica, que cuando se haya probado que un religioso ha cometido abusos sobre niños o adolescentes no podrá presentar recurso alguno a su condena. 

El sumo pontífice en medio de sus palabras, las cuales promulgó dejando a un lado el discurso, agregó que no se le concederá la gracia

También mencionó varias de las preocupaciones de la Iglesia y reconoció que existen retrasos a la hora de examinar los muchos casos que llegan.

Defendió que se ocupe en primera instancia de estos casos la Congregación para la Doctrina de la Fe, aunque explicó que “muchos casos no avanzan” por lo que se está trabajando para delegar más personal que se ocupe de “clasificar los procesos”.

Asimismo, mencionó que los retrasos se generan por el intento de los abogados de rebajar las penas, lo cual, genera que el caso deba ser analizado nuevamente, provocando aun más retraso. 

Por esto, Francisco anunció que está trabajando para que cuando “un abuso sobre un menor sea probado, esto sea suficiente para no admitir ningún recurso”.

“Si hay pruebas, punto. La sentencia es definitiva”, indicó. Para Francisco cualquier persona que haya cometido un abuso “está enferma” y no se la puede perdonar porque “dentro de dos años puede volver a suceder, porque tenemos que meternos en la cabeza que es una enfermedad”. 

Finalmente el santo padre reiteró que aunque el sentenciado pida la gracia, nunca la concederá. 

No concluyó su discurso sin dejar de reconocer a la comisión, porque ante este problema “la toma de conciencia por parte de la Iglesia ha llegado un poco tarde”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News