Publicidad
Noticias

‘No aceptamos la opción de votar por la candidatura de Iván Duque’: Partido Verde

Publicidad

Por medio de un comunicado el Partido Verde dio a conocer su postura en cara a la segunda vuelta que se definirá el próximo 17 de junio entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

“Manifestamos que ninguno de los militantes, dirigentes y electos de nuestro partido está autorizado a votar y/o defender la candidatura de Iván Duque”, aseguran.

Asimismo, explican que “no aceptamos la opción de votar por la candidatura de Iván Duque porque la consideramos indeseable para el presente y futuro de Colombia. Su candidatura representa hoy a todas las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas: el gavirismo, el vargasllerismo, el santismo, el uribismo y todos los partidos tradicionales del pasado”.

De igual manera aseguran que “apoyarlo significa regresar a un pasado de violencia y estigmatización que pone en riesgo la implementación del proceso de paz. Sus propuestas atentan contra los derechos de distintos sectores sociales, políticos, de las víctimas y las minorías“.

Por estas razones presentadas, el Partido Verde explica que “parte de nosotros considera que la mejor manera de enfrentarlo es apoyar la candidatura de Gustavo Petro como agente de cambio”.

“Otros consideran que la mejor manera de enfrentarlo es no tomar partido por Petro ni por Duque y votar en blanco. Ambas posturas son igualmente respetables y legítimas. Unos y otros somos ciudadanos eticos, que amamos a nuestro país, de principios y convicciones profundas”, enfatizaron.       

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News