Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘No abandonen la tarea de hacer propietarios a los que han padecido el conflicto’: Naranjo a candidatos

Ad

Hoy el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, estuvo en Popayán haciendo la entrega de 626 títulos de propiedad a familias campesinas de 12 municipios del departamento del Cauca.

De igual manera, en este recorrido estuvo el director de la Agencia Nacional de Tierras ANT, Miguel Samper Strauss, entidad que lideró el proceso de titulación de estas familias y de otras 124 en Putumayo.

 “Esto es una deuda social, una deuda histórica generada por la guerra. Y por eso desde Popayán, desde Cajete delante de doña Amparo, le estamos diciendo a los candidatos presidenciales que persistan en esta tarea, que no abandonen la prioridad de hacer propietarios a los colombianos que han padecido el conflicto, a colombianos humildes que merecen cambiar su vida”, indicó Naranjo.

El director de la ANT, señaló que “es la transformación de la vida de los campesinos de este país, porque con ese documento, con la acreditación de que ahora sí son dueños, pueden tocar las puertas de un banco, pedir un subsidio, participar en un concurso de vivienda en una caja de compensación, pedir acompañamiento técnico, pedir proyectos productivos. Con estos títulos de propiedad estamos garantizando que la tierra realmente va a quedar en las mejores manos”.

“Significa que cambia la vida de familias que esperaron hasta por 35 años para ser propietarios. Hoy lo que estamos diciéndole al país es que quien se mantiene en la legalidad, quien trabaja en la tierra con cultivos lícitos, realmente tiene el derecho a ser el propietario de esa tierra como hoy lo estamos probando”, dijo el vicepresidente y agregó que se “hace justicia con muchos años de incertidumbre, con muchos años de persistencia y de paciencia esperando a un Estado que hiciera justicia. Por eso quiero saludar a las 626 familias que hoy nos acompañan para decirles gracias por estar aquí”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News