Hallan sin vida el cuerpo de Kerly Cuevas, de ocho años, en Santander: había sido raptada
Un video de seguridad sería determinante para que la policía asegurara que un hombre de 59 años, quien le arrendó una habitación a la madre de la niña, sería el presunto responsable del crimen
- El exsenador Tiberio Villarreal irá a juicio: es acusado por la masacre de ‘La Rochela’
- A la cárcel el presunto asesino de Alexis Delgado: es el esposo de la tía del pequeño
La consternación continúa imperando en el municipio de Girón (Santander) por el macabro hallazgo del cuerpo de Kerly Cuevas, una menor de ocho (8) años, quien horas antes había sido raptada por un sujeto.
Un video de seguridad que conoció NotiCentro 1 CM& fue determinante para que los investigadores concluyeran que un hombre de 59 años, quien le arrendó una habitación a la madre de la niña, sería el presunto responsable de la desaparición y el atroz crimen contra la pequeña.
Carolina Materán Rivera, tía de la pequeña Kerly, describió para NotiCentro 1 CM& los hechos que llevaron al extravío de la menor.
“El man la agarró de la mano y la sentó al lado de él, y como (que) en un descuido a la espalda de todos el man se fue con la niña hacia la última calle, y cuando va pasando una cuadra ancha el man mira de lado a lado lo más rápido que pudo y agarró la niña e iba caminando todo rápido.“, aseguró la pariente.
“Lo captaron y pues la verdadel man subió a la niña por el puente, y pues de ahí que pasaron el puente la metió pa’ un momento, y ahí fue donde me le arrebató la vida a la pequeña.“, detalló.
Los familiares de Kerly también dijeron que el señalado asesinó ayudó a buscar a la pequeña por más de una hora, y que inclusive se acostó a dormir.
También puedes leer: Video | Asesinan a policía que evitaba atraco en Medellín: sicarios tenían prendas del CTI
Un videoaficionado captó la escena en la que el presunto homicida, quien vestía una camiseta roja, salía de la vivienda arrestado por uniformados de la Policía, quien de paso se vieron obligados a proteger su integridad: pues los vecinos del sector fueron directo a lincharlo: “¿Dónde está la niña?”, se cuestionaron.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un arma cortopunzante que estaba en la vivienda del sujeto, y la Policía buscan indagar si con ella cometió el salvaje asesinato.
“La niña ahorita que la levantaron apareció con la cédula de otro man y con un monedero rosadito. Entonces yo digo que el man fue que me la engañó, que le iba a dar plata, le iba a gastar, y la niña se me fue confiada.”, aseguró la tía de Kerly Cuevas.
Materán Rivera también reveló que días antes, la madre de Kerly y el presunto homicida habían tenido una discusión luego de que presuntamente ella encontrara a la menor en el baño sin ropa, por lo que no se descarta un posible abuso sexual.
Sus familiares la describieron como una niña alegre “un amor, una niña de Dios, un angelito”.
Con bombas y velas blancas, y al ritmo de una banda marcial, los estudiantes de los colegios de Girón llegaron hasta la vivienda de Kerly y se sumaron al decreto de luto por la pequeña.