Publicidad
Noticias

Netflix adaptará ‘Cien años de soledad’ en una serie en español

Publicidad
Netflix adaptará ‘Cien años de soledad’ en una serie en español

Una de las grandes novelas del siglo XX, “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, será llevada a la televisión por la compañía Netflix, que anunció la realización de una serie, en español, sin precisar la fecha de estreno.

Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo -director de cine- y Gonzalo -diseñador gráfico-, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia y que supone la primera adaptación de la novela.

“Estamos encantados de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta aventura y ansiosos por ver el producto final”, agregó Rodrigo García.

Por su parte, el vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos, destacó el honor que supone que la primera adaptación filmada de la novela sea realizada por la plataforma audiovisual.

“Cien años de soledad” es una “historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo. Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta de proyecto y nuestra plataforma”.

La historia de la familia Buendía, que se publicó en 1967 y que ha vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, es una de las obras más conocidas del premio nobel de Literatura, que falleció en 2014.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News