Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ñapa | Piden resolver un pleito por un predio adjudicado al exfutbolista René Higuita

En esa tutela se cuestiona la decisión de un juez que le otorgó la propiedad de un predio a René Higuita, exarquero de la selección Colombia

Ad

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado le solicitó a la Corte Constitucional que estudie una tutela que presentó la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En esa tutela se cuestiona la decisión de un juez que le otorgó la propiedad de un predio a René Higuita, exarquero de la selección Colombia.

En 2016, el juzgado 18 civiles del circuito de Medellín determinó que Higuita y su esposa, Magnolia Echeverri, eran los legítimos propietarios de un predio de, 1253 metros cuadrados ubicado en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín y avaluado en $ 1200 millones.

La Sociedad de Activos Especiales cuestionó esa decisión del juzgado alegando que el predio o casa-lote en cuestión «era objeto de medidas cautelares en proceso de extinción de dominio y ese dominio sobre el mismo ha debido ser declarado por el juez competente».

Como podemos apreciar, este es el estado actual del predio en disputa, una casa en ruinas que ha estado en litigio en los últimos 30 años. Higuita advierte que la compró de buena fe en el año 1992 y que solo seis años después de habitarla le notificaron que la casa estaba en un proceso de extinción de dominio que aún continúa.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News