contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Nancy Patricia Gutiérrez será la ministra del Interior del nuevo gobierno

13-Jul-18

El presidente electo, Iván Duque, anunció este viernes que la doctora Nancy Patricia Gutiérrez, será la ministra del Interior de su gobierno que inicia a partir del próximo 7 de agosto.

“Es importante que la mujer colombiana asuma posiciones de liderazgo. Hoy me permito informar que Colombia tendrá, por primera vez, una ministra del Interior, una mujer que se ha formado, que viene de la Cundinamarca profunda, hecha a pulso, que ha sido presidenta de la Cámara de Representantes y presidenta del Senado, y la nueva ministra del Interior será la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”, expresó Duque.

La titular de la cartera del Interior nació en Girardot, Cundinamarca. Es abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialista en Derecho Administrativo de la misma Universidad.

Desde mayo de 2014, se viene desempeñando como presidenta de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ASOMOVIL). Fue candidata a la gobernación de Cundinamarca en octubre de 2015, avalada por el movimiento ciudadano ‘Firmes con Cundinamarca’, por el Centro Democrático y el Partido Conservador; además contó con el apoyo de sectores independientes de otros partidos.

Nancy Patricia comenzó su vida política a los 23 años, al ser elegida como la primera alcaldesa de elección popular en el municipio de Agua de Dios (Cundinamarca) en 1988. En 1991 fue encargada de la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cundinamarca. Se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente Departamental en 1995 y como Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca en 1996.

Fue elegida Representante a la Cámara 1998-2002 y 2002-2006, siendo la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes en el año 2000. Llegó al Senado de la República para el periodo 2006 – 2010 y fue elegida presidenta del Congreso en 2007, convirtiéndose en la única mujer que ha ocupado la presidencia de las dos cámaras legislativas.

También te puede interesar