Ya son 88 los evacuados por la Fuerza Aérea tras el derrumbe de tierra en Rosas, Cauca
- Aumento de actividad en el volcán Puracé reportado por el SGC alerta al sector
- Esto es lo que se sabe sobre el crimen de cantante de música popular en Cauca
Al enfrentar un inminente riesgo, 88 personas de las veredas Santa Clara, Alto de las Yerbas y Párraga Viejo, fueron evacuadas en un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, hacia un albergue temporal establecido por las autoridades locales en la cabecera del municipio de Rosas, Cauca.
La misión aérea se realizó en coordinación con tropas del Ejército Nacional, quienes guiaron la aeronave a diferentes puntos topográficos estables en las tres veredas, para aterrizar y evacuar en 11 rotaciones helicoportadas el mayor número de personas posibles.
También puedes leer: ONU condena intento de atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez en Cauca
El helicóptero “Ángel” en su segundo día de operaciones, voló 5 horas y 30 minutos, logrando evacuar a terreno seguro a niños, jóvenes, adultos mayores e inclusive a más de 10 mascotas; tras movilizar a las personas, las tripulaciones transportaron al lugar alrededor de 2 toneladas de ayudas humanitarias, mercados y colchonetas.
Pese a las condiciones meteorológicas, su Fuerza Aérea Colombiana continúa poniendo a salvo a familias completas, reiterando el lema “No dejamos a nadie atrás”; las misiones en el lugar no cesan.