Publicidad
Nacional

Vuelve el gas natural al suroccidente del país

La Ministra de Minas y Energía Irene Vélez afirmó que ya se está trabajando en el restablecimiento del servicio de gas domiciliario en Eje Cafetero, Tolima y suroccidente del país. 

Publicidad
Vuelve el gas natural al suroccidente del país
Foto tomada de: Archivo

Desde el pasado 20 de mayo, cerca de 2 millones de personas del Suroccidente del país se han visto afectadas por el desabastecimiento de gas natural en los departamentos Valle del Cauca, Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Nariño y Cauca.

La suspensión del servicio se debió luego de que fueran identificadas emisiones de gases en el sector de La Virgen, cercano al volcán Cerro Bravo en Tolima. Aunque en un principio se pensó que el calentamiento de aproximadamente 700 grados centígrados en el subsuelo estuviera relacionado con alguna actividad volcánica, el SGC descartó esa hipótesis.

Este fenómeno de gases registrado en el sector La Virgen, ha obligado al sector residencial, industrial, comercial, estaciones distribuidoras de combustible, y al sector transporte, a suspender temporalmente sus servicios.

Por ahora son cinco los días en que los usuarios de gas natural no han gozado de suministro, sin embargo, TGI, la compañía Transportadora de Gas Internacional ha publicado a través de su cuenta de Twitter que de dentro de 12 horas se restablecería el servicio. 

Recomendaciones para el manejo de cilindros de gas

Diego Rendón Carmona, Director Nacional de Instalaciones y Proyectos COLGAS, especialista en gases combustibles, compartió algunas recomendaciones de seguridad para el uso de los cilindros de gas con el fin de prevenir accidentes en medio de esta contingencia; pues, estos recursos, se han convertido en una alternativa en medio de la crisis.

El experto sugiere a sus usuarios que al momento de manejar cilindros de gas se debe tener en cuenta “ubicarlos de manera correcta en un lugar aireado, donde no se encuentren materiales combustibles”, señaló Carmona.

Además, precisa otra recomendación en relación al equipo que utiliza gas natural, “deben realizar una pequeña modificación en cambio de esos inyectores para trabajarlo con gas propano, ya que el equipo debe consumir menos producto al tener mayor energía este combustible”

La Ministra de Minas y Energía Irene Vélez afirmó que ya se está trabajando en el restablecimiento del servicio de gas domiciliario en Eje Cafetero, Tolima y suroccidente del país. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News