Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vladimir Fernández: Petro cambió la terna a fiscal por un concepto del Consejo de Estado

El jurídico de Palacio, y actual candidato para el cargo de magistrado de la Corte Constitucional, aseguró que el presidente excluyó a la doctora Amparo Cerón

Ad
Vladimir Fernández: Petro cambió la terna a fiscal por un concepto del Consejo de Estado
Foto:Presidencia

El secretario jurídico de la Casa de Nariño, Vladimir Fernández, aseguró que el presidente Gustavo Petro cambió la terna para el cargo de fiscal general con base en un concepto del Consejo de Estado.

El jurídico de Palacio, y actual candidato del presidente Petro para el cargo de magistrado de la Corte Constitucional, aseguró que el presidente excluyó a la doctora Amparo Cerón de la terna para el cargo de fiscal general, teniendo en cuenta un concepto que sobre la materia solicitó en el año 2019 el gobierno Santos, que también cambió una terna para el mismo cargo.

Le recomendamos leer: “El proceso empezó con vicios”: Uribe tras decisión de Tribunal de Bogotá de llevarlo a juicio

Fernández citó que el concepto advierte que “al tratarse de una función discrecional del presidente, podía él cambiar la terna y cambiar nombres, siempre y cuando no hubieran sido elegidos por la Corte Suprema de Justicia”.

Sin mencionar directamente a Amparo Cerón, quien ha elevado reclamos por su participación en la terna para el cargo de fiscal, se refirió a su caso.

“Una de las personas que salió de esa terna no estaba conforme con la decisión y alegó derechos adquiridos y que tenía que respetarse la primera terna. El Consejo de Estado se dijo que no había derechos adquiridos, pero sí expectativas legítimas”

El Consejo de Estado actúa como órgano consultivo del gobierno y responde a consultas con conceptos no vinculantes.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News