Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Viajando sabroso? Gustavo Petro se perfila como el presidente más viajero de la historia

Lo que llama la atención de este hecho es que fue el mismo Petro, cuando era senador de la República, quien criticó en numerosas ocasiones a Iván Duque y Juan Manuel Santos por sus viajes.

Ad
Gustavo Petro el más viajero
Fotos AFP

Es completamente normal que el presidente de un país realice numerosos viajes al exterior para resolver temas de la política internacional de su gobierno. Sin embargo, de acuerdo con un análisis hecho por Caracol Radio, Gustavo Petro se convirtió en el presidente que más ha viajado a otras latitudes, esto si se compara su año y cuatro meses de mandato con el tiempo total que estuvieron otros mandatarios en el poder.

Y es que Gustavo Petro, en este año y cuatro meses al frente del país, ha realizado 33 viajes al exterior, lo cual daría un promedio de 2 viajes al mes. Lo que llama la atención de este hecho, es que fue el mismo Petro, cuando era senador de la República, quien criticó en numerosas ocasiones a Iván Duque y Juan Manuel Santos por sus viajes.

Cabe recordar que el actual viaje del presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Emiratos Árabes para asistir a la COP28, se convierte en el viaje número 33 del mandatario al exterior.

¿Cuántas veces viajaron Duque y Santos durante su gobierno?

Los expresidentes Juan Manuel Santos e Iván Duque, duramente criticados por el entonces congresista Gustavo Petro por sus viajes al exterior, viajaron menos si comparamos tan solo el año y cuatro meses con los cuatro años de mandato que ellos tuvieron.

Iván Duque viajó en total 64 veces al exterior, 10 a Europa, 15 visitas a países de América y cinco a África. Siendo sus destinos favoritos Estados Unidos con 16 visitas, Ecuador y Francia con cuatro, así como Reino Unido, Chile y Panamá, a los que visitó en tres oportunidades cada uno.

Por su parte, Juan Manuel Santos viajó en 50 oportunidades al exterior, 17 destinos en América, siete en Europa y seis de Asia. Sus destinos favoritos fuer México con seis visitas, Estados Unidos con cinco, Argentina con cuatro, mientras que a Chile, Brasil y Reino Unido viajó en tres oportunidades cada uno.

Es importante mencionar que estos viajes de Iván Duque (64) y de Juan Manuel Santos (50) fueron en los cuatro años de su Gobierno, por lo que Gustavo Petro se perfila como el presidente más viajero en la historia de Colombia pues en tan solo un año y cuatro meses de mandato ya lleva el 52 % de los viajes que realizó Iván Duque, por ejemplo.

Le puede interesar: “Amigo date cuenta”: critican a Will Smith por fotos donde besa a Jada Pinkett

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News